Anestesia

La anestesia es una parte clave de la medicina veterinaria presente tanto en procedimientos diagnósticos (TAC, por ejemplo) como en tratamientos (cirugías, por ejemplo) cuya importancia radica en la adaptación a cada paciente.
A la hora de realizar el manejo anestésico, el especialista debe conocer el estado actual del paciente (patologías existentes y medicación, principalmente), sus condiciones propias (raza y peso, con mayor relevancia) o el tipo de procedimiento al que va a ser sometido para estimar su duración y realizar una correcta elección de la medicación anestésica, la vía de administración (bloqueo adicional a la anestesia general) y su dosis correspondiente.
Durante y después del procedimiento, el especialista también debe evaluar el estado del paciente y su respuesta a la anestesia administrada para valorar su continuidad o revertirla, teniendo muy presente las constantes vitales del paciente.
En nuestro centro contamos con especialistas en anestesia con gran experiencia, que se mantienen actualizados en las últimas recomendaciones clínicas del manejo anestésico.